Funciones:
a) Participar en la elaboración, revisión y actualización del Proyecto Educativo del Centro y en el desarrollo de la Concreción Curricular y en diferentes proyectos que el Equipo Directivo considere.
b) Realizar informe inicial y de los cambios de etapa de los alumnos de nueva incorporación valorando necesidades e indicando orientaciones generales para la actuación educativa. Mantener actualizado el informe psicopedagógico.
c) Colaborar en la orientación educativa y seguimiento individualizado de los alumnos y en los cambios de etapa proponiendo las alternativas educativas o necesidades de prorrogas para cada alumno.
d) Elaborar programas específicos que completen el proceso educativo.
e) Colaborar en grupos de innovación e investigación educativa e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de intervención, metodología...
f) Colaborar en el establecimiento de criterios de promoción interciclos.
g) Participar en el Equipo Asesor y en cuantos otros grupos o reuniones se establezcan en el Reglamento de Régimen Interno.
h) Adquirir el material adecuado y velar por su mantenimiento.
i) Asesorar al personal en todos aquellos aspectos educativos de su competencia.
j) Favorecer la implicación y participación de las familias en el Centro.
k) Informar, orientar y asesorar a la familia en temas relacionados con las necesidades de sus hijos/as.
l) Coordinarse con otros equipos de orientación del sector y con otros profesionales que intervengan con los alumnos.
m) Desarrollar y llevar a cabo la P.G.A. al inicio de cada curso escolar recogiendo todos los datos específicos del Departamento.
n) Colaboración en la Planificación Anual del Equipo y su correspondiente Memoria.
o) Coordinación de las escolarizaciones Combinadas.
p) Implicación en la atención directa: apoyos individuales específicos, talleres.
q) Participación en las sesiones psicopedagógicas de los alumnos.
r) Participación en las comisiones de selección de personal.
s) Impulsar y elaborar proyectos nuevos que contribuyan a la inclusión del alumno en diferentes ámbitos: educativo, ocio…
t) Y todas aquellas que le resulten propias.